Que Viva la lucha de VAL SUSA

Il sindacato COLOMBIANO SINALTRAINAL, che organizza i lav. delle imprese AGROALIMENTARI ( tra cui COCA COLA) e che ha visitato l’Italia tantissime volte nel corso della campagna di Boicottaggio della Coca Cola, esprime la sua solidarità con la Lotta NO TAV.

Desde hace años en “Val di Susa”, norte de Italia,  los habitantes de la región se oponen a un megaproyecto que pretende construir una línea ferroviaria de alta velocidad entre Torino (Italia) y Lyon (Francia).
 
Es un proyecto inútil y costosísimo que devastará un valle, su naturaleza y las vidas de sus habitantes solo para beneficiar los intereses de las empresas constructoras.  El pasado lunes  27 de junio de 2011 la policía antimotines italiana ha desalojado por medio de la violencia la “Libre República de la Magdalena” espacio comunitario de resistencia creado por los habitantes del valle, quienes, frente a la brutalidad de un estado que no es capaz de dialogar sino por medio de la fuerza,  se han declarado en ruptura con él.
Nosotros, pueblo colombiano en lucha, nos fraternizamos con ustedes, conscientes que la amenaza global del capitalismo y neoliberalismo afecta a todos los seres vivientes de este planeta, la naturaleza y la esperanza de la felicidad.

Como ustedes, nos vemos cada día en la pelea contra empresas transnacionales y megaproyectos quienes pretenden utilizar el mundo a beneficio de sus ganancias. Como ustedes sufrimos cada día la represión de un estado que sirve a los intereses de pocos, reprimiendo, estigmatizando, encarcelando, torturando y asesinando a quienes luchamos para el bienestar de la colectividad.

Aunque un océano nos separe, estamos al lado de ustedes en esta batalla así como lo estaremos este domingo 3 de julio durante la marcha para reconquistar el territorio que les quieren arrebatar.

Que viva la resistencia del pueblo de Val de Susa.

Que viva la lucha NO TAV (Trenes a Alta Velocidad).

Porque la solidaridad es la ternura de los pueblos,

Hasta la victoria,

Dirección Nacional
SINALTRAINAL – Colombia

http://www.sinaltrainal.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1778&Itemid=1